Iniciar Sesion Gmail

Iniciar sesión en Gmail

Para poder iniciar sesión en Gmail el primer paso es tener una cuenta gmail o estar registrado en esta plataforma de correos electrónicos de Google. Puedes consultar como realizar este paso en nuestro otro artículo sobre: Como crear una cuenta en gmail

Si ya dispones de una cuenta creada puedes proseguir. Para empezar ve a la página principal de Google (el buscador).

Como Abrir Gmail

En la sección derecha y superior de la pantalla verás que pone “Iniciar sesión”. También sirve pulsar en Gmail; botón que aparece a la izquierda de iniciar sesión, como puedes ver en la imagen de más abajo. Sea cuál sea el vínculo pulsado nos llevará a la página de inicio de sesión.

boton para iniciar sesion en gmail

Estando aquí, Gmail o más bien Google (porque la cuenta está vinculada a todos sus servicios) nos solicita los datos identificativos. Introduce tanto tu dirección de correo de Gmail como tu contraseña, aquí debes utilizar los datos que introdujiste cuando creaste tu cuenta correo de gmail. Los datos que tienes que intrucir son como los siguientes:

En usuario deberás introducir: ejemplo@gmail.com (aquí deberás poner tu dirección de correo).
En contraseña deberás introducir tu contraseña personal: Ejemplo: 12345678

Acto seguido pulsa en “Iniciar sesión” (el botón azul que encontrarás más abajo).

Puedes encontrarte con un problema si no sabes cerrar sesión y tienes abierta otra cuenta. Para ello solo hay que pulsar en el icono más a la derecha, o en la foto si está configurada y aparecerá un pequeño recuadro que nos permite “Cerrar sesión”. Luego sigues los pasos que te he indicado anteriormente y podrás volver a loguear con la misma cuenta. Casi no se ve porque está poco detallado pero abajo aparece un enlace que dice “Iniciar sesión con una cuenta diferente”. Una vez pulses esto ya si te dejará introducir una cuenta de correo distinta.

Si en las opciones y preferencias de tu navegador has elegido recordar la contraseña evitas y te saltas el proceso de inicio de sesión en futuras ocasiones, es decir, estarás dentro permanentemente. Solo basta con dar a Gmail desde Google para que te lleve a tu bandeja de entrada. Aunque esta opción es más cómoda se desaconseja su uso porque la mayoría de navegadores no cifran ni encriptan las contraseñas.

Ten mucho cuidado si guardas tu contraseña de Gmail para que la recuerde, puede resultar mucho más comodo, ya que no tenemos que introducir los datos una y otra vez, pero ten en cuenta que cualquier persona que utilice tu PC podrá entrar en tu correo y ver tu información privada.

Olvidé la contraseña y no puedo inciar sesion en Gmail

Uno de los problemas más habituales por los que no podemos iniciar sesion en Gmail es que no recordamos la contraseña. Recuperar tu contraseña es muy sencillo, cuando estás en la ventana para iniciar sesión y poner tu dirección de correo y tu contraseña, verás que más abajo aparece un enlace que pone: “¿Necesitas ayuda? Haz clic en ese enlace y te llevará a otra página donde debes seleccionar la opción “he olvidado mi contraseña” y darle a continuar.

A continuación Gmail te da la opción de poner la última contraseña que recuerdes, ponla y dale a continuar. A continuación se abrirá una pantalla como la de la imagen de a continuación:

Recuperar contraseña Gmail

Selecciona la opción que prefieras, o bien que te envien un mensaje a tu celular con la contraseña para iniciar sesion Gmail o bien que te la manden a tu cuenta de correo alternativo que indicaste en el registro de gmail.

Esto sería todo, te llegaría a tu celular o correo electrónico la contraseña y ya podrías con Gmail iniciar sesion en tu correo.